Categoría: Noticias

  • Proton y Steam Play nos han traído más de 6500 juegos

    Impresionado por el título del artículo en Genbeta: El gaming en Linux ya no es lo que era: en menos de dos años Proton y Steam Play nos han traído más de 6500 juegos he decidido echarle un vistazo y hacéroslo llegar. Lejos queda aquel artículo en Bulma sobre los juegos para Linux más conocidos…

  • Participa en una APP del MIT contra el SARS-CoV-2

    Están desarrollando una aplicación que, por el sonido de la tos, ayude a luchar contra el coronavirus usado Inteligencia Artificial. Podéis entrar por este enlace: opensigma.mit.edu . Lo primero que hace la web es preguntaros si queréis participar en español, catalán o inglés. “Si decide participar, en la página siguiente le pediremos que envíe su…

  • Calendario de Bulma

    Algunos ya os habréis dado cuenta de que hemos añadido un calendario a la derecha de nuestro blog. La idea es tener una ayuda visual para saber qué actividades tenemos por delante para poder disfrutarlas sin perdernos ni una. La mejor forma de verlo es pulsando este enlace: el calendario de Bulma.

  • Presentació de la xarxa lliure Guifi.net a l’Ateneu l’Elèctrica

    Aquest dissabte 23 de novembre a les 18h es presenta la iniciativa de xarxa lliure i mancomunada Guifi.net a l’Ateneu l’Elèctrica. Es parlarà també del grup de consum d’Internet que es vol muntar a la zona i sobre el supernode que els companys de Guifi.net de Mallorca han construït allà. Si vos interessa el món…

  • Publicar en el blog de Bulma

    Tenemos el blog gestionado con el software Yunohost sobre Debian lo que permite una gestión de usuarios, aplicaciones, backups y otras cosas, bastante útiles. En este pequeño artículo os digo como haceros autores en Bulma. Para que podáis escribir tenéis que:

  • Convocatoria de la Asamblea General Ordinaria de Bulma

    Por la presente os convocamos a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el Martes 29 de octubre, a las 19:30 en primera convocatoria y a las 20:00 en segunda en el IES Madina Mayurqa. (Pendiente de confirmar)

  • Alternativas a la Raspberry PI [EN]

    Acabo de encontrar esta web: http://socialcompare.com/en/comparison/raspberry-pi-alternatives con diferentes tipos de Raspberry PI y otras que compiten con ellas. Se trata de una web editada colaborativamente donde las comparan y votan. Me ha parecido muy interesante como idea. De hecho comparan más listas de dispositivos. Os paso el enlace, que lo disfrutéis.

  • Convocatoria de la asamblea

    Acabamos de instalar OpenSondage en el servidor de Bulma que es un software para organizar encuentros -elegir la fecha y hora entre todos- y para hacer encuestas. Software libre, claro. En octubre o diciembre, según entre todos se elija, se llevará a cabo la asamblea ordinaria de la asociación Bulma, estáis todos invitados. El enlace…

  • ¡Hola de Nuevo!

    ¡La asociación Bulma está de nuevo activa! Ahora ya no usamos la antigua URL sino que estamos en bulma.es que redirecciona a este blog de worpress por ahora mientras logramos instalar el Django. Por el momento recordad que tenemos todos los artículos anteriores en formato PDF colgados en saberlibre.net. Tenemos muchas cosas que contaros y…

  • Si eres candidato, el software libre te propone un pacto

    El pacto para defender el software libre se repite este año con estas elecciones europeas. El software libre te necesita para conseguir el máximo de apoyos, de compromisos, en su favor.