Bug destructor en Call To Power II de Activision hizo que el juego (tipo Civilization) se fuese al garete.


Los jugadores de Civilization: Call to Power y Call to Power II
de Activision ya estamos habituados a los bugs. Pero desde hace
pocos días se ha hecho público un bug en Call To Power II
que permite unas trampas increíbles.

Actualización: El CTP2 no se recuperó. (Todo el mundo dejo de jugar en la liga y los servidores casi se vaciaron)
Mientras ha aparecido el Civilization III que desde hace unos días ya tiene multiplayer. Otra noticia: Dos nuevos proyectos de código abierto a parte del Freeciv.

Actualización:
———
Poco después o casi mientras ponía este artículo en Bulma se convertía en humo la liga.

Noticias desde entonces:

Ya ha salido el Civ 3 o Sid Meier’s civilization III y por fin le han puesto el multiplayer.(en octubre del 2002) Se espera aun para saber si al final lo podremos jugar en Linux.

Por otro lado también ha aparecido un proyecto de juego de código abierto tipo civ, el llamado Guns, Germs & Steel: Tools Of Conquest. en civ3.sourceforge.net Aun están un poco verdes y al principio será para Windows para luego pasar a Linux.

Otro proyecto de código abierto es el Civ Evolution Proyect cuyo código principal es mantenido por una sola persona que busca colaboración

Ninguno de los dos tiene la solidez del Freeciv desde mi punto de vista, pero puestos a elegir creo que el primero tiene posibilidades por ser un proyecto más abierto y más jugable.

Otro juego que se está desarroyando, aunque no de código abierto, es The Clash of Civilizations. Su calidad es muy buena, tiene un realismo que no tiene el civ3.
———-
Los jugadores de Civilization: Call to Power y Call to Power II de Activision ya estamos habituados a los bugs y a tener que bajarnos parches de www.activision.com. También estamos acostumbrados a que aun así, las partidas tengan continuamente problemas. Pero lo que no nos esperábamos era que íbamos a encontrar un bug que permitiese hacer tales trampas que todo se fuese al garete.
Tenemos organizada una pequeña liga donde todos tenemos una posición

en el ranking mundial dependiendo de las victorias de cada uno. Esté
en gameleague.megaultra.com. Hay
otros sitios como por ejemplo el de Apolyton
o el que podéis encontrar junto con la versión Linux en http://www.lokigames.com/products/civctp/
De Civilization: Call To Power se vendieron 2.5 millones de copias y
creo que muchas menos de Call To Power II posiblemente por no tener el Civilization delante. Pero luego en Internet la verdad es que somos muchísimo menos. En la liga de ctp2 somos unos 160 apuntados actualmente.
Personalmente creo que es porque el juego tiene problemas al conectarse a la
red si no se usa el parche. (Yo tuve que hacer un copy/paste con ficheros con
los nombres de los hosts del CTP1 en el CTP2)
Bueno, todo iba más o menos bien hasta que descubrimos que, comprando
dos veces en distintas partes del turno, podíamos comprarnos una maravilla
o cualquier cosa por el precio de la más barata de las unidades. La única
forma de controlarlo es revisando las partidas guardadas para buscar la producción acabada de algo que no había empezado pero se hace arduo y puede no dar resultados.
¿Soluciones? Los jugadores de la liga hemos enviado emails a Activision
pero no tenemos ninguna respuesta. Lo que pedimos es un nuevo parche para evitar ese bug.
En cuanto al Linux, he probado el freeciv
por primera vez en la red y me ha gustado un montón. Sorprendentemente para mí fue una partida sin ninguno de los problemas del y nada de resincronizaciones en el pequeño Pentium 200 que dedico al Linux. Además, casualmente había más jugadores de los que suele haber a la misma hora en CTP2.
También está el CTP1 en Linux, no lo he probado aun en red pero
se que hay quien lo utiliza en la liga. Tuve una partida con uno que manejaba
la versión Linux mientras yo utilizaba la de Windows pero hubo un problema
que, pienso que no tiene nada que ver con la versión.
Por cierto si queréis conocer algunos trucos útiles, al menos
cuando arreglen el bug catastrófico visitad mi página web.
Por último daros la dirección del Sid Meier’s Civilization III de Firaxis que pronto estará disponible y seguro que batirá los records de venta de sus primeras versiones
(4 impresionantes millones de ventas). Sería estupendo disponer de una versión para Linux.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=681 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.