Bulma estuvo en el congreso de Hispalinux


O al menos un subconjunto de Bulma 🙂 y nuestro equipo de reporteros dicharacheros os ha preparado un resumen de lo que vimos y de lo que pudimos hacer por allí.

Viernes 15, mañana
A altas horas de la madrugada y con viento fuerte de poniente, el comando de bulmeros compuesto por René, Suki y yo mismo somos conducidos hasta el aeropuerto. Después de un vuelo normal, un metro y un cercanías nos empezamos a dar cuenta del frío que hace en Madriz. Llegamos fácilmente al edificio de biológicas y tenemos el primer contacto con un grupo de linuxeros. Entre ellos, encontramos al famoso Roberto Santos, que haciendo gala de su condición de brown-dispatcher y después de una breve introducción al tesa-film howto, nos pone a pegar carteles por toda la universidad.
También podemos comprobar in-situ los problemas de comunicación con el nodo wireless, hábilmente solucionados cuando se conecta el latiguillo a la red 🙂
Asistimos a la ceremonia de apertura en la que tres ponentes dicen más o menos lo mismo “que hable el otro y que empiece ya”, en ese momento se nos juntan Jander y Relay, y después de saludar a las autoridades (Juan Tomás) nos vamos a la cafetería, ya que uno de los objetivos de este congreso es que hubiese mucho “pasillo”.
Comienza la conferencia de wireless, pero una dura lucha con unos increibles bocadillos nos retiene e impide que vayamos a la primera hora.
Asistimos a la segunda hora y escuchamos cosas bastante interesantes, y sobre todo vemos cosas muy interesantes como un Itanium la mar de molón (nVidia cochina), eso si, comentar que estaba la mayor concentración de portatiles por metro cuadrado que he visto nunca.
Después de eso buscamos el pabellón B y nos vamos a comer
Viernes 15, tarde
Respecto a la comida, comentar que lo mejor fue el grupo de borregos intentando ir por todas las puertas posibles a comer y descubrir que ninguna de ellas era la correcta.
Nos vamos a la conferencia de Rusty Russell y descubrimos que Rusty no es quien pensabamos quien era (nos habiamos pasado toda la mañana diciendo “mira, ese debe ser Rusty”)
La conferencia… im-presionante
Desde su presentación personal usando el traductor de Google, hasta la explicación de bloqueo de cpus por Coco (hola, soy la cpu1 y ahora te quito la botella de agua y te bloqueo)
Averiguamos como funciona el scheduler, que Ingo Molgar es el puto amo, cuanto le “gusta” el Bitkeeper, que el código donde trabajan los programadores de verdad solo son 50000 líneas, y el debugger que emplean los real-programmers (escribes en una hoja de papel lo que falla, piensas, piensas, piensas y escribes el parche)
Al final de la conferencia pudimos hablar con él y nos conto un par de cosillas con las que dar caña a Dave Jones 🙂
Durante la conferencia asistí a la firma de claves gpg y descubrí que escribir el fingerprint a las 4 de la mañana con un lápiz en un papel arrugado no es una buena idea ™
Ese mismo día, vimos a Magaly, a Jordi Murgo (que se tomo en serio lo del pasillo), a Barahona y a muchos más, y compramos todo el merchandaising que se podía comprar, menos la Zaurus

Viernes 15, noche
Salimos por allí con una amiga de Relay, muy buena guía de coche, cenamos en un chino, vamos a una residencia femenina de estudiantes y segun llegamos al hotel Jander, Relay y yo nos ponemos a preparar la presentación de Bulma de ese mismo día, medio muertos de sueño conseguimos terminarla sobre las tres de la mañana, damos por concluida la primera jornada

Sábado 15, mañana
Nos despertamos oyendo a Jander decir “tenemos un problema” y mirando el reloj. Efectivamente la charla de grupos locales está prevista para las 9:30 y son las 8:30. Hacemos lo que podemos y llegamos tarde, aunque no somos los únicos.
Es más, incluso diría que somos de los primeros 🙂 Nos encontramos con Heimy que nos dice que él se ha encontrado un mensaje en la pizarra diciendo que la reunión estaba aplazada hasta las 10:30 (el encontró el mensaje a las 10:35 y con la sala vacia). En esas estabamos (o sea, en el bar) cuando aparece Ricardo, con lo cual completamos el komando pingüino salvaje. Después de presentar a Ricardo a mucha gente, descubrimos que la tira de Bilo y Nano ya ha llegado, compramos, compramos, compramos, aunque yo me quedé con las ganas de que Javi Malonda me firmase el mío (Javi si vienes a Mallorca tienes una casa a cambio de una firma 😉
Como la cosa se alarga, Juan Tomás decide hacer de Magaly e inagura la charla de grupos locales. Poca gente comparado con las otras salas, pero muy buen ambiente.
Hago la presentación de Bulma, que parece que gustó bastante, excepto cuando dije algo así como “que no queríamos mariconadas de gnome, kde hasta la muerte :P”, acabamos a toda prisa ya que empieza la asamblea general, pero aún tenemos tiempo de repartir ensaimadas a la gente que nos había soportado, desafortunadamente no todo el mundo pudo probarlas ya que Magaly se las comió todas 😉
Asamblea general, me recuerda mucho a una votación de Bulma, una hora para decidir qué, quién y como se vota, y después todo el mundo vota a favor.
De la asamblea me quedo con Ismael Olea, flipando pepinillos cuando entró en el salón de actos y vió a tanta, tanta, tanta gente.

Sábado 15, tarde y noche
Compromisos familiares me obligan a perderme esta parte, pero seguramente alguno de los bulmeros pueda ampliar un poco más la cosa.
Ejemplos: Ricardo habla que te habla, René que está a punto de descubrir que pasa cuando no se hacen copias de seguridad, la cena de grupos locales y muchas más cosas 🙂

En fin, volveremos a dar noticias en el VI congreso que se celebrará en… ¿quién sabe? a lo mejor hay sorpresas 🙂

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1605 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.