BulmaGés en la Benaguasil Party


El año pasado me invitaron a dar una charla en Benaguasil sobre BulmaGés e IGLUES y disfruté de la experiencia y de la compañía, aquí os cuento algunos detalles, pero la noticia es que mañana mismo empieza la siguiente.

Será los días 26,27 y 28. Si estás por allá no te pierdas la Benaguasil [email protected] 2k5.

La charla de BulmaGés será el sábado a las 16:30. La dará Antonio Martín de la asociación IGLUES. Os esperamos allá a todo el que viva cerca y tenga intereses en el Software Libre.

Sobre las charlas del año pasado me gustaría destacar que desde Valux se trabaja activamente por el software libre desde hace muchos años y las charlas, y creo que la misma Party, tienen ese objetivo.

Más de lo del año pasado. Al principio tuve un problema porque el lugar que tenía yo allá para estar me fallo. No pude quedarme donde había dicho que podría estar. Y la organización fue muy ágil, genial; me encontró en seguida un lugar donde estar y además de trato muy amable. ¡Me trataron como en mi propia casa!

En mi charla, la gente preguntó unas cuantas cosas, entre ellas, una de las cuestiones claves de los grupos de desarrollo de Software Libre. ¿Cómo conseguir que la gente se apunte?

Mi respuesta, fue en la dirección de la promoción para que la gente entre y de buenrollo para que la gente se quede. Parece muy simple pero yo pienso que de lo que hagas, debes dedicar la mitad del esfuerzo a promocionarlo.

Y para que la gente se sienta a gusto currando por algo tiene que tener una satisfacción, es muy importante, no tener continuamente problemas y enfrentamientos. No viene bien estar mancando paquete o soltando las hormonas continuamente. Un proyecto de Software Libre no es un concurso de machos o de egos, es un lugar para compartir, para contribuir, y a todo el mundo le resulta necesario que le valoren su contribución para que disfrute con ella.

Otra pregunta clásica es ¿por qué QT? Y mi respuesta suele ser por que me lo merezco o algo así. XD No, en serio, es tan productivo como el Java o otras opciones interpretadas con la ventaja de que además es más rápido. Y además en C++ hay mucha gente que puede programar y es mejor algo de calidad y con muchos posibles programadores dentro de la comunidad del software libre.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2224 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.