Quien haya instalado una impresora con kdeprint en Centro de Control->Periféricos->Impresoras, se habrá dado cuenta de la potencia y facilidad que nos da esta herramienta, además de disponer de la impresora en todos nuestros programas KDE con la misma interfaz y opciones.
Sin embargo el problema nos llega cuando utilizamos aplicaciones que no forman parte de KDE ni están programadas con kdelibs como pueden ser OpenOffice, Mozilla, todas las aplicaciones Gnome etc…
Con este sencillo truco tendremos disponible nuestra impresora para todas estas aplicaciones.
Primero partimos de la base de que tenemos KDE correctamente configurado, así como la impresora que previamente habremos probado que funciona perfectamente.
A partir de ahora diferenciaremos entre varios casos:
- OpenOffice: Primero debemos ejectuar el programa spadmin
melenas@melenas$ /usr/lib/openoffice/program/spadmin
Depués nos vamos a editar propiedades de la impresora genérica (Generic Printer), para ello le pulsamos el botón “Propiedades” de la misma.Nos aparecerá otra ventana y en la pestaña “Comando” justo debajo de Configurar como y en la posición del botón radio de Impresora (ni fax ni convertidor PDF) introducimos la siguiente cadena
kprinter –stdin
Podemos configurar otras cosas en las otras pestañas por si acaso (yo no lo hago)Por último le damos a página de prueba y si nos aparece el menú de impresión de KDE, entonces enhorabuena, lo tienes configurado.
Ya sólo falta poner la impresora genérica (Generic Printer) como predeterminada.
- Para mozilla y derivados, tan sólo hace falta poner
kprinter –stdin
en la caja de comando de impresión al que se llega a través del menú Imprimir y pulsando el botón de Propiedades. - Si utilizáis Acrobat Reader en vez de Kghostview sólo hace falta que escribáis
kprinter
sin el stdin. - Por último con las aplicaciones Gnome (yo sólo lo he probado con Abiword), tenéis que iros a Archivo->Imprimir (File->Print) y en el comando de impresión (printer command) escribir la receta mágica:
kprinter –stdin
Y eso es todo, recordad que cuando pulséis el botón imprimir en la aplicación os saldrá el menú de impresión de KDE, donde podéis configurar los márgenes y demás cosas y que este truco junto con otros más lo podéis encontrar en KDE-Hispano.
Que lo disfrutéis 😀
Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1770 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.