Configurar relay en Postfix


Seguro que a más de uno nos ha sucedido: queremos mandar un mensaje por correo electrónico, pero el servidor donde tiene la cuenta el destinatario rechaza las conexiones de nuestro Postfix porque nuestra IP figura en una lista negra. Solucionémoslo.

No, no se trata de conseguir que nuestro proveedor (ISP) haga salir nuestra IP de esas listas negras, cuyo uso indiscriminado es en mi opinión una especie de fascismo electrónico practicado por administradores comodones.

Lo que vamos a hacer es pasarle la patata caliente al SMTP de nuestro proveedor, configurando nuestro Postfix para que enrute a través suyo el correo destinado a determinados dominios.

En primer lugar, revisaremos el fichero /etc/postfix/main.cf que, como su nombre deja entrever, es el principal de la configuración de Postfix. En él nos aseguraremos que aparece sin comentar una linea que dice transport_maps = hash:/etc/postfix/transport, es decir, que toma en cuenta el fichero /etc/postfix/transport, donde se define un tratamiento especial para determinadas direcciones de correo, que en definitiva es lo que queremos hacer.
Editaremos ese fichero, incluyendo lineas del tipo:
dominiodedestino.com smtp:mta.derelay.com
para cada dominio.

Mi ISP es ONO, y uno de los dominios con los que tenía problemas era t-online.de, así que añadí la siguiente linea:
t-online.de smtp:smtp.ono.com
Reinicié el Postfix, y se acabó el problema.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2233 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.