¿Eres un bisoño, estás acostumbrado a las fuentes de Windows y no te gustas las de Linux? Fácil de solucionar…
El apt-get permite instalar las fuentes principales de Windows para que la uses en Linux. Lo único que hay que hacer es:
apt-get install msttcorefonts
El programa te preguntará si ya la has bajado desde Windows Update y te pide el nombre del directorio. Pero si lo dejas en blanco, lo baja él mismo desde Windows Update.
Una vez bajadas ya puedes cambiar las fuentes del escritorio o los programas. Yo las he probado con el KDE y el Konqueror. Usando las fuentes Arial, Courier New, Times New Roman y Verdana, se logra que las páginas web se vean prácticamente idénticas a Internet Explorer.
Asegurate antes que tienes dichas fuentes están en path del X (en /etc/X11/XF86Config-4 ):
…
FontPath “/usr/X11R6/lib/X11/fonts/TrueType/”
…
Algunos hemos tenido problemas con el anti-aliasing en la versión de Sid, de todas formas a mi no me gusta y la tengo deshabilitada.
Las fuentes que se instalan son:
- Arial
- Andale Mono
- Comic Sans MS
- Courier New
- Georgia
- Impact
- Verdana
- Times New Roman
- Trebuchet MS
- Webdings
Nota: Con el Xfree4, ya no hace falta tener ningún servidor de fuentes, el reconoce muy bien todas. Así que ya puedes eliminar el que xfs o similar que uses y dejar que el XFree lo haga todo. A mí me va mejor.
Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=793 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.