Extremadura sigue en la vanguardia tecnológica de España


Una vez más es extremadura la que lleva la delantera. En este caso en cuanto al establecimiento del uso de estándares abiertos en la administración.

Hace poco os hacía llegar la noticia de que Dinamarca imponía el uso de estándares abiertos en su administración pública por unaminidad el 6 de junio. Y ya en la introducción clamava al cielo un “¿Cuánto tardaremos nosotros?”

Pues bien, Extremadura, que ha demostrado apoyar el software libre más que nadie en España en su pronta y decidida implantación, ahora lidera al estado en su decidido uso del estándar OpenDocument del que también os hice llegar la noticia de su conversión en estándar internacional .

En todas las autonomías hay quien reclama que se usen estándares abiertos por parte de la administración. Es vergonzoso que en el siglo en que estamos las entidades públicas obligen a los usuarios a usar el software de una única empresa.

Y no pienso entrar aquí a algo más que nombrar el hecho de que se gasten cantidades enormes de dinero en software para unas funcionalidades que se pueden conseguir a precios mucho más reducidos con software libre.*

Pero si quiero dejar claro que al menos desde donde yo vivo se aplaude el que se decida usar estándares abiertos y se sigue clamando al cielo:

“¿Cuánto tardaremos nosotros?”

*En esas “cuentas” incluyo el que la propia administración pública contribuya a ese bien público, valga la redundancia, por devolver algo a la comunidad que lo aporta y al bien del que aprovecha. Si no, aún sería muchísimo más reducido.

Más información en: estándares abiertos y en hispalinux
















Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2325 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.