La propuesta más votada de un partido político: Software libre, estándares abiertos y saber libre


La propuesta más votada de un partido político a la vanguardia de la democracia actual por su sistema de construcción de su programa electoral es precisamente la que tiene el título Software libre, estándares abiertos y saber libre.

Y yo me siento muy orgulloso de ello. ¡Narices! Al fin el público puede decir qué es lo que valora más, y sale que es precisamente lo que hace años defendemos desde Bulma.

Hace unos días comentando mi propuesta de democracia semidirecta (que es poco más o menos que divulgación de la democracia directa y sus valores, además de una forma de votar mejor) acabó saliendo la idea de Los Verdes (cuyo cabeza de lista en Madrid es actualmente Lancho, el secretario de hispalinux) que consiste en hacer un programa electoral basándose por primera vez en nuestra historia en lo que la gente proponga y vote a través de Internet.

Sí, la gente hace propuestas para el programa electoral en su web, basada en el Meneame, y las vota quien quiere.

Pues bien, la gran noticia es esa, la propuesta más votada para el programa electoral de los verdes en estos momentos, con más del doble que el resto de propuestas, es precisamente la mía: Software libre, estándares abiertos y saber libre.

El software libre, los estándares abiertos y el saber libre son el primer punto del programa electoral de un partido por primera vez en la historia.

Conste que no acabo de sentirme muy seguro del sistema, todo hay que decirlo. Por mucho que luego les pasen un buen filtro y repasen voto por voto, me preocupa el sistema. Técnicamente tengo que decir que por ahora es sólo una buena idea con una implementación rápida pero que no me da suficiente confianza. Pero, a ver que pasa.

Personalmente me ha animado porque desde ahora podemos decir a todos los políticos que nuestros valores son muy apreciados, que la gente no quiere que se tire el dinero en “partners” informáticos ni en orgullosos dinosaurios a los que no les interesa entender las nuevas tendencias de desarrollo de software.

Se evidencia clamorosamente que esos 3 o 4 ordenes de magnitud [se dice rápido pero hay que repensarlo para entenderlo] que hay entre la inversión en software libre y el gasto en software privativo, no son aceptables para la gente.

Os animo a que la votéis aun más, registrándoos primero para darle más peso al voto, y que pongáis comentarios para mejorarla, perfilarla mejor, … y darle vuestro apoyo como defensores de estos valores que compartimos.

No soy del partido de los Verdes, que conste, y no puedo decir que vaya a votarles como podéis entender si habéis leído la democracia semidirecta, pero si que os puedo decir que tienen muchos puntos por cuanto que me gustan sus ganas de acercase a la democracia directa, y valoro muy positivamente tanto ésta como otras propuestas que tienen.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2429 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.