Llega la versión 2.2.0 del Samba


Al fin llegó la esperada versión 2.2.0 de Samba, la implementación del protocolo SMB en entornos UNIX, que nos permite sustituir los servidores NT en redes locales windows por máquinas Linux.

En esta nueva versión de Samba se han introducido muchas mejoras y funcionalidades. Entre ellas cabe destacar:

– La integración del bloqueo de ficheros de Windows y de NFS. Con las versiones anteriores era posible abrir el mismo fichero desde Windows y desde el servidor UNIX y perder los cambios.

– Integración entre listas de control de acceso (ACL) windows y UNIX.

– Soporte para actuar como servidor de autentificación para clientes Win2000 y WinNT. Hasta ahora solo se podia configurar samba para que accediese a un servidor de autentificación NT, con la nueva versión eso ya no es necesario.

– Soporte completo para actuar como servidor de impresión para clientes Win2000 y WinNT, incluyendo la capacidad de que los clientes se bajen automaticamente los drivers del servidor. En versiones anteriores solo funcionaba para Win98.

– Soporte para permitir que desde clientes windows se pueda configurar la seguridad de los recursos compartidos con herramientas como el “Server Manager”.

Aparte de estas mejoras de “integración” se han incluido dos funcionalidades interesantes:

– Posibilidad de crear una capa para un sistema de archivos virtual (VFS) de manera que se puedan exportar recursos que no sean directorios del disco duro.

– Posibilidad de crear una area de memoria compartida para llevar un completo seguimiento del sistema en lo que se refiere a numero de llamadas, tiempo usado para las transacciones SMB …

En resumen, una completa herramienta open source para redes de area local con windows con la que ahorraremos licencias WinNT y dolores de cabeza 😉

Más información en www.samba.org



















Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=615 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.