Más de 256 colores en XWindow


Ahí va un truco clásico para que en XWindow os salgan más de 256 colores (p.ej. 16 bits): basta con añadir la línea DefaultColorDepth 16 a la sección Screen activa del fichero /etc/X11/XF86Config.

Tened en cuenta que el fichero XF86Config tendrá más de una sección Screen, pero sólo una de ellas es la activa, es decir, la que se tiene en cuenta cuando arrancas el servidor X, en función del servidor X que realmente estás usando como XF86_SVGA, XF86_VGA, etc.

Este truco es equivalente a llamar a startx desde línea de comando con
startx — -bpp 16

o a añadir -bpp 16 a la variable serverargs del fichero /usr/X11R6/bin/startx

o a poner la línea
X :0 -bpp 16

en el fichero /etc/X11/xinit/xserverrc o de ~/.xserverrc (normalmente no existe ninguno de estos ficheros).

La única diferencia de estos métodos con el primero es que los métodos anteriores no sirven si usas xdm o wdm, ya que emplean otra manera de llamar a las X en las que no interviene ni startx ni otros ficheros que se ejecutan antes que el xinit.

Si deseáis otra profundidad de color mayor que 16 bits por píxel, basta con sustituir el 16 por la profundidad deseada (normalmente 24 o 32).

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=193 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.