Mensajería instantánea en Linux + GPG con el PSI


Se que puede usar el cifrado con GPG de los mensajes que enviamos en la mensajería instantánea. Gracias al PSI v0.9 y todo de forma automática.

Recomendado!!

Hoy Álvaro Cuevas (que por cierto dio una conferencia sobre el GPG el día 15 en el ESTCE) me lo ha comentado.

Llevo más de 5 años utilizando mensajería instantánea y siempre que puedo aconsejo su uso a quien me pregunte sobre el tema. Y a pesar de ser un defensor “acérrimo” del GPG me pasó desapercibida la posibilidad de usarlos conjuntamente de forma tan cómoda como automática.

Si se tiene el GPG y el PSI instalados y funcionando es sencillo añadir la posibilidad. Éstos son los pasos necesarios:

Primero decimos al PSI que use nuestra clave para poder descifrar los mensajes que nos lleguen:

En AcountSetup(configuración cuenta) seleccionamos la cuenta que queramos y pulsamos en modify(modificar). Allí, en la pestaña acount(cuenta) abajo se puede ver OpenPGP. Seleccionáis selectkey(seleccionar llave) y elegís vuestra clave GPG.

A partir de ahora, si queréis enviar un mensaje cifrado a alguien tenéis que añadir la clave de ese alguien y pulsar el candado en la ventana de los mensajes. Para añadir la clave pública de alguien podéis pulsar el botón del candidato en la ventana donde charláis o pulsando el botón derecho en el nombre de esa persona en la lista de contactos y eligiendo assing OpenPGP key(asignar clave OpenPGP). De la lista de claves que sale elegís la suya y listos. Con el candado cerrado estáis enviando mensajes cifrados.

Si no sale su clave es que no la tenéis. Eso se arregla en un momento, basta con pedirle su uid y hacer un gpg –recv-key AA8E6A57(ojo, que ese es mi uid) y os la habréis bajado (Más información sobre la gestión de las claves en el GPG en esté artículo: Cap.1: Introducción GnuPG. Necesidad y guía rápida de 6 pasos).

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1821 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.