No tires tus módulos de memoria defectuosos…


puedes ponerle un parche al kernel y aprovecharlos sin peligro 🙂

Por una parte tienes el Memtest86 que hará una comprobación exhaustiva de tu memória RAM. Hay que tener en cuenta que tarda horas. Es un programa muy interesante, tiene bastante código en ensamblador de i386, solo ocupa unos pocos KB de RAM e incluye su propio boot loader de manera que una vez compilado hay que meterlo en un floppy y arrancar desde ahí (la creación del disco es automática con el Makefile). También puedes arrancarlo con el LILO (es facil, y además la documentación explica como hacerlo) pero lo del floppy me parece ligeramente menos traumatico para el sistema y además luego puedes ir por ahí con tu disco Memtest86 probando equipos X’-D
Y por otra parte tienes el BadRAM que es efectivamente un parche para el kernel que te permite evitar el uso de las zonas de RAM defectuosas y aprovechar el resto.
Yo personalmente preferiria tener RAM buena al 100% en mi equipo (bueno, ahora mismo gracias al Memtest86 sé que la tengo 😉 pero estoy seguro de que el BadRAM este puede ser de muchisima utilidad en algunos casos.
Lo que yo os recomiendo es que cuando tengais tiempo comprobeis vuestra RAM con el Memtest86 o con algún otro comprobador de RAM… si está bién, pues está bién, felicidades 🙂 pero si tiene posiciones defectuosas eso podria provocar errores esporádicos bastante desconcertantes, sin causa aparente. En ese caso teneis dos opciones: comprar RAM nueva, o usar el BadRAM. La segunda opción es más barata, no?
Pues eso, cada uno que elija ;-D

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=511 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.