No usar Ximian-Gnome en el Debian (todavía…)


Ximian acaba de lanzar el Gnome 1.4 y el RedCarpet 1.0. No lo uséis todavía en vuestro Debian, especialmente si es la Sid, porque os dejará el Gnome hecho unos zorros. Como consecuencia tuve que instalar el KDE 2.1 y la verdad es que por ahora estoy muy satisfecho.

Ni se os ocurra instalar el Ximian en la Debian Sid (que por cierto, han cambiado el URL para el apt-get), da muchos de errores.

Ayer tuve que desinstalar todo el Gnome a mano (paquete a paquete y usando el apt-get -f install) e instalar el KDE porque me daba errores de dependencias e intentos de instalar paquetes distintos (con dependencias equivocadas) entre el Gnome original y el Gnome-Ximian.

Resumen, un verdadero asco, además el comando que indica Ximian para la instalación en la página web (apt-get install task-helix-gnome ) no funciona al no existir el paquete:

mnm:~# apt-get install task-helix-gnome
Reading Package Lists… Done
Building Dependency Tree… Done
E: Couldn’t find package task-helix-gnome

NOTA: El sources.list _si_ tiene la línea/URL correcto:

deb http://red-carpet.ximian.com/debian stable main

y he hecho el update antes del install.

Para terminar de liarla, parece que también hay problemas con las dependencias en los RPMs.

Como resultado de esto, me pasé al KDE2 y es buenísimo, da la “impresión” de ser más rápido que el Gnome. Y el Konqueror definitivamente es mucho más rápido y compatible que el Netscape 4.76. Por otro lado, la instalación del KDE no me dió ningún problema con el Debian Sid, sólo hice un:

apt-get install task-kde

y funcionó perfectamente dejándome un escritorio bastante guapo sin que tuviese que hacer nada adicional.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=618 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.