Es un mensaje bastante humorístico, Linus anuncia que para él el nuevo sistema de gestión de memoria (de Andrea) ya está acabado y dice que hay que hablar ahora o callar para siempre.
En este mensaje a la lista linux-kernel anunciando que para él los problemas con el VM, especialmente el “OOM Killer”[*] (Out of Memory), ya están solucionados.
Linus pide que los que tengan problemas con de rendimiento cargas de memoria especiales los comunique rápidamente, de otra forma dará por acabado. Simpática la firma que pone:
Linus “feliz con 128MB de RAM y 1GB en el swap” Torvalds
Por supuesto ya hay mensajes diciendo que no les gusta la limitación de 128 peticiones de E/S pendientes (“on-the-fly”) de la planificación de la E/S de disco (para minimizar los movimientos de las cabezas). Aunque en cargas reales, es muy difícil que se dé este caso, aunque… Google no puede migrar sus más de 8000 servidores a 2.4 todavía porque parecen tener problemas de este tipo.
[*] EL OOM Killer es el que se encargaba de buscar procesos para matar cuando la memoria, RAM y swap, ya no es suficiente. Hubo mucho debate sobre el tema, pero es que hay poco que hacer, si no hay memoria, el kernel no puede hacer milagros. O se deja a la máquina “muerta” o se matan procesos que consumen mucha memoria para que los otros puedan continuar.
Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=956 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.