La compañía PC-Tel productora de chips HSP, corazón de los winmodems, proporcionará a los fabricantes OEM drivers para Linux.
PC-Tel anuncia que ofrecerá drivers de Linux para su chip HSP. En principio esos drivers salen para Caldera OpenLinux 2.2 y Red Hat Linux 6.0, pero nada indica que no deban funcionar con otras distribuciones.
No obstante, de discusiones extraídas de la lista de correo Debian-User-es, lo más recomendable es usar un módem no HSP, es decir, un módem normal y corriente, ya que la facilidad de actualización de un módem HSP no compensa los quebraderos de cabeza y la ralentización general del ordenador que provoca.
Como última nota, destacar que PC-Tel no ofrece drivers a consumidores finales, ya que PC-Tel no fabrica módems sino chips de comunicaciones, y únicamente ofrece esos drivers a los vendedores que emplean su chip para fabricar los módems.
Para más información sobre módems de un vendedor específico puedes acudir a The Official 56K Modem Web site.
Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=125 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.