Por qué no comprar un pc portátil en carrehfur-prat


Odisea de un intento de compra de un pc portátil en un centro comercial de una cadena muy importante donde se relata una experiencia horrible que no deseo a mi peor enemigo.

Por qué no comprar un pc portátil
en carrehfur-prat?

Para evitar cualquier contencioso legal se ha cambiado el nombre del establecimiento
por uno fictício, que aunque fonéticamente es algo similar no correspode
en su sintaxis.

CAPITULO I. LA COMPRA DEL PC PORTÁTIL

    Imaginad que os dirigis a realizar la compra de la semana
a vuestro centro comercial habitual, y que mientras vais comprando os acercais
a la sección de informática, inmediatamente os veis deslumbrados
por un pc portátil de excelentes características a un precio
nada despreciable, asi que después de cabilar unos 10 minutos decidis
realizar la compra de éste.

    Una vez realizados todos los trámites, abandonais
el centro comercial con vuestro flamante ordenador portátil y ya en
el coche no podeis evitar la tentación de abrir la caja y probar ese
fantástico ordenador, pues imaginad todo esto y prestad atención
a lo que voy a contar a continuación.

    Ya dentro del coche me dispongo a retirar los embalajes
del pc, voy retirando los precintos exteriores y abro la caja de cartón,
de repente cual es mi sorpresa que se aprecia claramente que los embalajes
originales han sido abiertos, los cd’s de instalación se encuentran
desprecintados y la funda de plástico que recubre el ordenador ha sido abierta,
evidentemente comienzo a enfurecerme, ya solo me queda encender el ordenador
para comprobar su contenido.

    Entro en la BIOS y compruebo que el hardware es correcto
(corresponde con lo que he comprado), con lo que me dispongo a arrancar el
sistema operativo,  se inicia el Win XP (lamentablemente es el S.O.
que lleva de fábrica), y me sorprendo enormemente al ver que un usuario ha
sido dado de alta (mi enfado sigue en aumento), entonces es cuando decido
entrar en los dispositivos del sistema cuando observo que los drivers de
algunos dispositivos no han sido instalados (¿curioso no?), total que me decido
a volver a entrar en el centro comercial para exigir el cambio de la máquina.

CAPITULO II. EL LARGO PROCESO DE DEVOLUCIÓN

    Una vez dentro del centro comercial y habiendo explicado
todo lo sucedido al personaje que me ha vendido el equipo mi devolución
es aceptada, y se dirige al almacén para traerme otro equipo, al volver
me dice que no quedan más portátiles (curioso que no lo supiera,
y más cuando hacía 10 minutos que me habia entregado uno), y que el
pc que me había vendido procedía de una devolución (parece
ser que se mezcla el material devuelto con el nuevo, que curioso).

    En un intento de salir de esa situación tan embarazosa
decide llamar a otro centro de la misma cadena para comprobar si tienen existencias,
resulta ser que si, que tienen, y pide que me guarden uno hasta que llegue,
nos dirigimos a caja central para que me devuelvan el dinero, y realizar
así la compra del ordenador en el otro centro, pero como he pagado
el ordenador con VISA me dicen que la devolución no es instantánea
(el cobro si que fué instantáneo), con lo cual si yo pago el
ordenador del otro centro con la visa me quedaría un saldo negativo
a lo cual me niego rotundamente, y más aún cuando la culpa es de ellos
por vender material de segunda mano como si fuera nuevo. Así que me proponen
que cambie el ordenador que me han vendido en el otro centro.

    El individuo que me ha vendido el ordenador se dispone
ha hacer otra llamada, pero se aleja para hablar, con lo cual no me entero
absolutamente de nada de la conversación, cuando vuelve me asegura
que todo esta arreglado y que ya puedo dirijirme al otro centro para realizar
el cambio.

CAPITULO III. UNA DESAGRADABLE SORPRESA

    Después de 35 minutos de conducción casi
temeraria llego al otro centro de la cadena comercial donde me reciben muy
amablemente pero con cierto aire de sorpresa.

    Inmediatamente el vendedor me explica que eso no era lo
que le habian explicado, que a él le habian dicho que se nos había
devuelto el dinero y que veníamos a realizar la compra del ordenador
y nos explica que le es imposible hacerse cargo de una devolución
provinente de otro centro. Evidentemente le pido que haga todo lo posible
para solucionar la situación así que decide ponerse en contacto
con el vendedor del otro centro, manteniendo una conversación bastante
fuerte, seguidamente se dirige a sus jefes y les explica el problema ( a
todo esto voy deduciendo que el vendedor del primer centro me ha engañado),
evidentemente no me cambian el ordenador, así que decido volver al
primer centro a que me devuelvan el dinero que he pagado.

CAPITULO IV. LA DEVOLUCIÓN DE MI DINERO

    Inimaginablemente al llegar el individuo vendedor del
portátil me está esperando, y me empieza ha hablar de no se
que rollo de incompetencia y poca seriedad y no se que más (la falta
de humildad es algo que me enfurece enormemente), así que le digo que vaya
al grano, que quiero mi dinero ya.

    Se procede a la devolución de éste, y además
exijo (de buenas maneras) el libro de reclamaciones, a lo que me responden
que no tienen libro de reclamaciones, que lo que tienen son unas hojas oficiales
de la “Generalitat”, me parece un poco sospechoso pero acepto la hoja de
reclamaciones, además también pido una hoja de reclamaciones
a nievel interno, una vez cumplimentadas sendas hojas, entrego una copia
de ellas al establecimiento y me quedo yo con dos copias, una para mi y otra
para entregar en la oficina del consumidor (hay que destacar que el trato
por parte de los empleados de caja fué excelente).

CAPITULO V. CONCLUSIÓN

    Si decidis comprar un ordenador en un centro de ésta
cadena os recomiendo encarecidamente que comproveís el estado del
ordenador antes de salir del centro y antes de pagar, pues os ahorrareis
muchos problemas.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1837 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.