Preparaos para MySQL 4.0


Los del equipo de desarrollo de MySQL, nos están preparando la nueva versión de su conocidisimo SGDB. Se incuirán ciertas mejoras y se ha rediseñado el código para que sea más fácil añadir nuevas características.

Ya está disponible la versión 4.0 de la base de datos MySQL. Actualmente esta release está en versión alpha, pero el equipo de desarrollo espera poder liberar una versión beta después de un rápido periodo de testeo. Además, esperan poder añadir algunas características nuevas en las semanas venideras.

Con esta nueva versión, MySQL se quiere convertir en una solución para sistemas de misión-critica y con elevadas cargas.

Algunas de las características disponibles en la versión 4.0.0 son:

  • Se ha aumentado la velocidad en determinadas operaciones como en la busqueda de índices empaquetados, en la creación de índices full-text y en los COUNT(DISTINCT).
  • Las tablas InnoDB (que ofrecen soporte para transacciones y locks a nivel de fila) se ofrece como una opción en el servidor estándar. Recordemos que hasta ahora, para poder utilizar este tipo de tablas teníamos que recompilar el servidor de MySQL o instalar el MySQL-Max.
  • Los clientes se podrán conectar al servidor utilizando conexiones seguras, que se conseguiran gracias a Secure Sockets Layer (SSL)
    Ordenamiento correcto con caracteres germánicos.

  • Se ha mejorado la compatibilidad con otras DBMSs y con el SQL estándar soportando el UNION, el TRUNCATE TABLE (de Oracle) e IDENTITY como sinónimo de las claves autoincrementales (de Sybase).

Algunas de las características que se añadirán en breve son:

  • Permitir a los usuarios cambiar opciones de arranque sin tener que reiniciar el servidor.
  • Replicación a prueba de fallos.
  • Backup online con poca penalización en el rendimiento.

Para leer más sobre esta nueva versión de MySQL, id a la página MySQL in a Nut Shell y/o leeros la documentación de MySQL.

A ver cuando podremos disfrutar de una versión estable de este buen SGDB y poder comprobar la calidad de las mejoras.

ACTUALIZACIÓN (11/03/2002):

Por lo que he leido en la documentación, los desarrolladores de MySQL han añadido cache de querys. ¿Y esto qué es? Pues lo que hace la base de datos es recordar el resultado de una consulta en concreto. Así, si recibe la misma consulta otra vez, y la tabla no ha sido modificada, no tiene que volver a “calcular” el resultado, sino que simplemente lo coje de la cache.

El único detalle ha tener en cuenta, que además está totalmente documentado 8-), es que la consulta debe ser exactamente igual, incluso en cuanto a las mayusculas/minusculas.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1034 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.