Quedada / Install party Bulmera


Estáis todos invitados el viernes 10/03/2023 a las 20 horas en el IES Madina. Traer vuestros portátiles y algún USB para poder experimentar.

Introducción

Hace muchos años una install party era una reunión social de decenas de personas o en lugares grandes, incluso un centenar. Nos reuníamos y nos podíamos pasar una hora para instalar la distro que queríamos. O más si teníamos que compilar el Kernel para tener el controlador adecuado que fuese difícil de buscar.

Hoy en día es todo más fácil y lo puede hacer incluso la abuela si se atreve por las pocas opciones que tiene que elegir y que por defecto suelen funcionar bastante bien en la mayoría de las distros. Pero además, no hemos perdido la ventaja del software libre de que si te apetece trastear y aprender metiéndole mano a configuraciones más específicas y ricas en posibilidades, puedes. No es necesario pero es muy interesante poder hacerlo.

Localización: IES Madina Mayurqa

El lugar debe ser céntrico, con buen internet y si puede ser silencioso y la biblioteca del IES es perfecta para ello. Aquí tenéis la posición:

Qué traer

Dependiendo de vuestros intereses podéis venir, ver y estar con los colegas; podéis venir con un ordenador al que queráis cambiar alguna pieza y hacéis un poco de hacking de hardware o si venís para aprovechar e instalaros un GNU/Linux, puede veniros bien traer estos elementos:

  • Ordenador portátil con ratón y cargador.
  • Memoria USB para pasar la ISO de GNU/Linux.
  • Espacio libre en el disco duro, por ejemplo 25 GB.
    • Haber hecho una copia de seguridad de los datos en un disco externo (recomendable).
  • Ganas de aprender/trastear/descubrir…

Guía para los colaboradores

Instalar y socializar

Necesitamos 2 personas o más para hacer una install party, eso permite hablar las dudas. Además uno puede ir directo a una instalación rápida y fácil y al mismo tiempo el otro puede resolver problemas más complicados.

No es fácil instalar ordenadores y socializar con los invitados al mismo tiempo por lo que necesitamos al menos una persona para dar la bienvenida, mejor dos. En ese caso, la segunda persona puede enseñar luego el uso o posibilidades interesantes de la distro instalada.

Hacer las invitaciones públicas

Es conveniente dar visibilidad al evento así que una forma de echar una mano es hablarlo en vuestras redes. Hace bastante tiempo que no hacemos algo así y hay mucha gente que puede no haberse enterado.

¿Qué más?

Hay muchos más detalles que pueden mejorar la experiencia a parte de los que he comentado aquí adaptando el artículo de Linux Mint GNU/Linux Install Party[EN.] He iré comentando algunos más pero mientras os dejo a parte de ese enlace que es muy bueno, otros sobre Install parties.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.