Rectificación de Javier Pastor en el número de Enero de PC ACTUAL


Después de toda la movida que hubo Javier Pastor publica en PC ACTUAL una rectificación de su polémico artículo de noviembre.

Tal vez a muchos les sabrá a poco, pero ahí ha quedado el trabajo de crítica constructiva (más o menos) que se hizo en su momento.

Dicha nota aparece en la página 170 y dice así:

Comparaciones odiosas

El famoso dicho no pudo ser más cierto que el pasado mes de diciembre en el que un error de contexto provocó una fuerte reacción por parte de ciertos grupos de usuarios de Linux. La comparativa que realizamos en noviembre, (nº 135, pag. 107 de PC ACTUAL) entre Windows XP Professional, Mac OS X v10.1 y Linux (para el que elegimos una distribución Mandrake Power Pack 8.1) se vio jalonada por una tabla en la que estos usuarios detectaron un error importante. En nuestro análisis especificamos que mientras que Windows XP dispone de software de asistencia y administración remota, Linux no lo hacía algo que provocó las iras de más de un linuxero.
Desde esta sección queremos pedir disculpas por el error y especificar que, efectivamente, Linux cuenta desde su origen, hace 10 años, con las mismas herramientas de administración y asistencia remota que todos los UNIX comerciales de los que se deriva. De hecho, existen diversos mecanismos para administrar remotamenteun sistema con soluciones tan sencillas como la correcta exportación de una de las variables de entorno o la utilización de telnets, rlogins y sus sucesores seguros, las consolas ssh.
Estos mecanismos, combinados con herramientas IRC y mensajería como BitchX, xchat, Instant Messenger o ICQ, permiten realizar las tareas a las que quisimos hacer referencia en la tabla sin que nos despeinemos.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1118 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.