Servidor de correo con Postfix, Cyrus y MySQL administrado desde OpenMailAdmin


El propósito de este tutorial es instalar y configurar un servidor de correo electrónico totalmente funcional y de alto rendimiento con buzones locales, dominios virtuales y alias virtuales. Será útil si se trabaja con múltiples dominios en propiedad y se reciben emails en todos ellos pero sólo se envía desde uno. Este tutorial no está pensado para implementar una solución del estilo ISP, con buzones de correo virtuales. En este manual se utilizan las más modernas tecnologías y protocolos (a excepción de LMTP) que permiten obtener un sistema eficiente, robusto, flexible y seguro. Asimismo, se proporcionan muchas facilidades de gestión gracias a la interfaz web OpenMailAdmin.

Última actualización: Actualizado el artículo a las versiones finales de los paquetes en Debian Etch, a la versión 1.0 de OpenMailAdmin y a la versión 1.14 de Mailgraph. Añadida información básica de cómo utilizar los servicios de CACert.org en el apartado 5. Añadidos varios plug-ins de Squirrelmail.

En la siguiente URL se encuentra el artículo original, que va recibiendo actualizaciones a lo largo del tiempo.
Servidor de correo con Postfix, Cyrus y MySQL administrado desde OpenMailAdmin
Otros links de interés:
Como instalar el webmail «Squirrel Mail» en GNU/Linux
Compilar PostFix con soporte para Berkeley, LDAP, MySQL, Perl, PostgreSQL, SASL y SSL

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2349 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.