Usar las fuentes de ghostscript en X


El ghostscript instala fuentes Tipo1 en /usr/share/fonts/default listas para usar desde X. Basta con añadir ese directorio a la entrada catalogue del fichero /etc/X11/fs/config.

Otros muchos programas instalan fuentes Tipo 1 (fuentes con extensión .pfb o fuentes postscript), pero es necesario generar el fichero fonts.scale y fonts.dir por cada directorio con fuentes, con la descripción de las fuentes para que el xfs pueda usarla (las fuentes del ghostscript vienen con el fonts.dir ya generado).

Existe un script en perl llamado type1inst que genera los ficheros fonts.dir y fonts.scale. Es todo lo que necesitarás para añadir nuevas fuentes Tipo 1 al servidor X. Si el directorio donde están las Tipo 1 también contiene fuentes bitmap, no olvides ejecutar mkfontdir para añadir las fuentes bitmap a fonts.dir.

Recuerda que si modificas el fichero de configuración del servidor de fuentes estando dentro de las X, para sincronizarlo tienes que ejecutar
$/etc/rc.d/init.d/xfs restart.

Por cierto, este truco está probado sólo con RedHat-la-de-los-múltiples-archivos-de-configuración-en-sitios-insospechados-6.0, probablemente con Debian sea mucho más fácil de hacer ;D.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=54 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.