Clausurada Jornadas sobre Seguridad Informática.


Clausurada Jornadas sobre Seguridad Informática realizadas en el edificio de “Sa Nostra” (Polígono de Son Fuster) durante los días 27 y 28 de noviembre. Enlace a las ponencias.
Sorprendente, pero se llegó a hablar de BULMA.

Durante los días 27 y 28 de noviembre se han celebrado una jornadas sobre seguridad informática en la que distintos ponentes han tratado distintos aspectos de la seguridad informática:

– Responsabilidad de los fabricantes de software.
– Política general de seguridad.
– Responsabilidad legal.
– Seguridad en el comercio electrónico.
– Responsabilidad con los clientes y proveedores.

En estas jornadas los ponentes no se han querido mojar, en general, sobre qué sistema operativo es (o sería) el más adecuado para implementar todas las políticas de seguridad que la ley nos obliga. Incluso se ha llegado a decir que los sistemas operativos de código abierto como Linux no eran los más adecuados porque no tenian el suficiente soporte por parte del fabricante (Linus T.).
Por otro lado en la última ponencia del 2º día. El ponente cuestionó severamente las capacidades de Windows y de Micro$oft en materia de seguridad y se mostró más que a favor de los sistemas opertativos de código abierto (en ninguno en particular). Así mismo, puso como ejemplo de grupo MUY activo en la línea del código abierto en Baleares a BULMA, apareciendo nuestro logo en la pantalla donde se proyectaban las presentaciones.

Copia de las presentaciones/ponencias se pueden encontrar en la siguiente dirección:
Enlace a las ponencias.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1030 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.