Lo importante es que nos han pisado la privacidad


Seguimos dentro de la comunidad pensando que el problema es que nos corten Internet o que nos censuren las webs acusándolas de lo que es absolutamente natural en la era digital, el compartir.

Pero el problema es que nos han pisado la privacidad.

Este artículo es una corta respuesta en general a muchos compañeros que apuntan hacia otro lado al criticar al gobierno. Y una crítica a quienes nos han confundido diciendo que el paquete telecom había sido un éxito.

Veamos, hay que dejar claro que lo que SÍ han hecho y con la tranquilidad y casi aplausos de demasiados es quitarnos el derecho fundamental a la privacidad, desde Europa en su paquete telecom hará 2 o 3 semanas.

Yo le diría a los que ni lo nombran: ¿te importa más poder manifestarte un día determinado y de una determinada forma por que te podrían impedir bajarte algo que el poder comunicarte sin que te lean todo lo que dices? ¿Necesito hablarte de abogado-cliente, médico-paciente, libertad religiosa, libertad de cualquier ideología o valores, privacidad en el hogar…? Afecta a todo eso que toquen la privacidad. Y mucho.

La privacidad es fundamental. Está en casi todas sino todas las constituciones y declaraciones de los derechos humanos. La libertad de bajarse cosas es un resultado de la era digital y no le llega a los talones en importancia. Ni siquiera el ataque al derecho de expresión (que te censuren una web cuando les de la gana) es tan importante. Que también llegará, pues esta ley deja ese resquicio mientras pisa impunemente la privacidad. Hecha la ley, hecho el resquicio. Pero la gente no percibirá ese peligro aún, solo la enfermedad que irá causando con el tiempo y ya será tarde.

Muchos explotan en ira por no poder manifestarse, pero no es ni la primera vez ni la número 10 que no se permite una manifestación en esta democracia representativa bipolar.
(Una propuesta de solución para una mala democracia: democracia semidirecta.)

Resumiendo: Todos estamos absolutamente de acuerdo en que ésto es lo peor que ha ocurrido en la década a nuestros derechos fundamentales. Pero, por favor…

No olvidemos la privacidad en nuestra lucha.

Ángeles González Sinde. La historia te recordará junto a Zapatero, no por las cosas buenas que se hicieron, sino por el daño al los principios fundamentales de la democracia y el estado de derecho. A ellos y a los eurodiputados del 2009 que alegremente votaron sin darse cuenta, en el mejor de los casos, del daño que hacían. Y allá son conservadores y liberales la mayoría.

Veremos que dice el PP en España, de ello dependen muchos puntos para que se ganen mi voto. Pero no tengo muchas esperanzas, ellos fueron los primeros en desarrollar software para violarnos la privacidad. Solo que no lo pusieron en marcha por descabelladamente ilegal. El gobierno del PSOE sí lo ha puesto en marcha.

Señores Jueces, ¿dónde está el poder judicial cuando se les necesita? ¿Van a permitir los colegios de abogados que nos ataquen nuestro derecho fundamental a la privacidad sin decir nada? ¿Será eso la mayor vergüenza de su reciente historia? ¿Dónde está amnistía internacional? Esto les puede afectar mucho en su labor. Todavía seguramente casi nadie se ha dado cuenta de las implicaciones. Por favor, hagamos un esfuerzo de rigor y que les llegue la noticia al máximo de gente.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2538 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.