Fallaron en paralizar la disidencia hacker


El conocido abogado Carlos Sánchez Almeida en el mundillo de Internet y hackers ha publicado un pequeño artículo en kriptopolis sobre la LSSI que no os debéis perder.

Tiene denuncias como:
“Hubo una época en que los políticos del PP creyeron que podían controlar Internet a golpe de porra.”

“Les salió mal: los jueces no tragaron. Ni las pruebas obtenidas vulnerando…

Actualización: He publicado otro artículo con una traducción de una página que trata del tema en profundidad y que se mantiene más actuallizada que ésta. La EPIC’s LSSI Page (traducción)

“Les salió mal: los jueces no tragaron. Ni las pruebas obtenidas vulnerando derechos fundamentales, ni las pruebas inexistentes, permiten fundamentar sentencias condenatorias.”

“Aún colean…retales de aquella época…un ciudadano español tuvo que pasar siete días en la cárcel, pagar 500.000 pesetas de fianza y sufrir un procedimiento penal durante tres años, antes de que un juez declarase su inocencia.”

Más en este enlace a kriptopolis.

Luego, sobre los cañones, mientras le echáis un vistazo a la sentencia allí indicada recordad que un hacker no es alguien que va a hacer daño, es alguien que está chequeando tus defensas pero no para atacarte. Por el simple gusto de saber si es capaz de saltarselas. Gráficamente, como si después de construir el muro XP23.11 que garantizan que es atómicamente inviolable y super imposible saltarse se encontrase uno al entrar una nota que dijese: “hola soy el hacker MACHAKAXPS y me he saltado tu bonita muralla. Un saludo y pásate al Lx24.00 hombre que es más seguro y es gratis.” Lo que es más un favor que una molestia para quien entiende de seguridad.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1315 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.