Mosix: construye tu propio super-ordenador casero basado en Linux


Aquí tenemos otra aproximación interesante al clustering, diferente de Beowulf.

A diferencia de los clusters Beowulf clásicos, el Mosix se integra en el kernel y una vez configurado (tranquilos, no es nada del otro mundo) es prácticamente transparente y permite ejecutar cualquier software en el cluster, sacando inmediatamente partido de los programas multiproceso o multithread.
Eso es una gran ventaja para un cluster “casero” porque significa que probablemente no tendrás que crear programas nuevos o modificar los existentes para sacarle partido a tu nuevo cluster 😉

Nota: por si no lo sabiais, este tipo de clusters se pueden construir facilmente a base de máquinas con Linux conectadas en red. Eso es todo. Cualquiera puede hacerlo, solo con hardware corriente y un poco de paciencia!
Son tremendamente escalables, terriblemente potentes (si están bién diseñados, que una cosa es jugar y otra es construir un Cluster con mayuscula :-), y además utilizan hardware extremadamente barato.
Son útiles sobre todo para operaciones de cálculo, porque esa ha sido su orientación inicial. Pero cada vez tienen más aplicaciones… por ejemplo, es muy interesante la idea de migrar sockets que tienen en mente los chicos del Mosix. De verdad, me gustaria ver un cluster así sirviendo (por decir algo) una web montada con Apache+PHP+MySQL. No lo veo fácil, pero en unos cuantos meses puede que sea posible :-D’
Se me olvidaba… el Mosix tiene balanceo de carga automático entre los nodos, y un montón de cosas útiles…

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=549 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.