China censura sitios como SourceForge o Google


¿Pero qué tendrá contra SourceForge el gobierno de China?

Al principio dudé si titular el artículo a modo de chiste:”¿En qué se parecen el Google, SourceForge y Playboy ? 🙂

Google, Altavista, Freshmeat, SourceForge, Amnistía Internacional, tibet.org, Playboy, penthouse, NCN, BBC, atheistnetwork, intifada.com, anonymizer.com y muchos otros sitios en internet aparecen en la lista de sitios censurados por el gobierno chino que la universidad de Harvard ha puesto en la red.

La universidad de Hardvar ha puesto este documento en la red donde se pueden leer claramente las direcciones en Internet de esos sitios.

Es penoso pensar que allí vive alrededor de un quinto de la población mundial y que tienen armas atómicas en manos de unos sectarios inquisitoriales.
— Sectarios porque se niegan a aceptar fuentes de información ajenas a la fuente oficial y en especial todas aquellas que sean críticas.
— E inquisitoriales porque atacan la libertad de los demás de plantearse las cosas por sí mismos, de decidir por sí mismos, utilizando el poder y la violencia para imponer sus ideas.

La verdad es que se me ocurren pocas cosas más duras que decir de alguien y aun peor de un gobierno. No era mi intención insultar, por supuesto, pero difícilmente podría encontrar una acción de un gobierno que me resultase más abyecta.

No me extraña que ocurran sucesos así, no son tan sorprendentes en un mundo donde millones de personas no tiene democracia o derechos humanos a pesar de que sus hipócritas gobiernos secunden la declaración universal.

Pero si en occidente muchas veces se maltrata a la mujer y se la relega en el trabajo, y muchos piensan que la Biblia (DEU 17,2) o el Corán son guias para todo en la vida olvidando “enseñanzas” como la pena de muerte contra el apóstata o la muerte del quien no quiere someterse a la divina ley. (Corán 9:29)

Pero si en países alfabetizados (¡Lo que lucharon nuestros antepasados para que lo fuesemos!) aun la mayoría de la gente cree despreocupadamente en horóscopos, premoniciones, homeopatías y en ovnis por nombrar unos cuantos y ganarme algunas críticas.

Mi conclusión: Pues sí, sí tienen algo en común esos sitios web nombrados, tienen la enorme satisfacción de pertenecer a una lista de censura de las libertades como en su tiempo le pasó a Galileo.

Nota a parte: Sí, estamos mejor aquí que en China, eso es evidente, pero que nadie piense que aquí ya podemos estar tranquilos y despreocupados. Todavía hay que ver cómo va a acabar la persecución de nuestra privacidad que no ha hecho más que empezar. Pero eso es tema para otro artículo que estamos preparando.

Mientras podéis mirar en la sección de ciberderechos en el recopilatorio sobre seguridad informática.Sobretodo el primer artículo que también aparece en la lista de relacionados arriba a la derecha.

Mi fuente: este artículo en barrapunto.

Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1476 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.