Muchos de nosotros nos hemos acostumbrado a utilizar linux diariamente para todas nuestras tareas.
Sin embargo, en ocasiones nos vemos obligados a usar una máquina windows por el motivo que sea, pero no por ello hay que perder las buenas costumbres.
¿A quién no el ha pasado? “¿Dónde está la shell? ¿y el perl? ¿y las man pages?”
Para los que nos hemos acostumbrado a utilizar linux, volver a sentarnos delante de una versión cualquiera de windows nos supone una molestia más que un placer (no así con otros sistemas operativos como Mac OS X que es una deleite para los sentidos como he podido comprobar recientemente en un titanium).
Existen muchos de los programas que habitualmente empleamos que están portados a windows, pero siempre se nos queda un mal sabor de boca, parece que nos falte algo.
Ese algo es la shell. ¿Por qué la consola de comandos de Windows es tan patatera? ¿Por qué permite tan pocos comandos y opciones? ¿Quién no ha abierto una “ventana MS DOS” y ha escrito felizmente “c:\> ls” ?
Podemos solventar algunos de estos dolores de cabeza con un programa llamado cygwin.
Este programa, que se puede encontrar en http://www.cygwin.com ha sido desarrollado por Red Hat y trata de emular la consola típica de Linux/Unix con bastante buen resultado, amén de emular las más conocidas aplicaciones de estos sistemas operativos.
Aplicaciones como vim, perl, awk, ghostscript… que nos son tan familiares las encontraremos de nuevo aquí. Podemos referenciar todas nuestras unidades de disco de Windows (a:, b:, c:, d:, …) como /cygdrive/a o /cygdrive/b … etc, con lo que nuestro sistema de ficheros se parecerá más al que nos gustaría.
Podemos encontrar una extensa lista de todo el software disponible en la misma web, más concretamente en http://cygwin.com/packages/.
Por último, un consejo. Si os decidís a utilizar cygwin, instalad, en la medida de lo posible los “ports” de vuestras aplicaciones favoritas a Windows (algunos ejemplos son emacs y gimp) antes de instalar las versiones para Linux y pelarse con ellas hasta que funcionen.
NOTA: Alguno de los administradores ha tenido el detalle de incluir en la seccion “enlaces” un enlace a otro artículo de carcoco que habla exactamente de lo mismo.
Siento la repetición y no haberlo mencionado antes, pues desconocía su existencia. Por favor si os ha interesado el tema, no dejéis de visitarlo
Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1219 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.