Microsoft libera 20000 lineas de código bajo licencia Gpl, pero por obligación


Microsoft libera 20000 lineas de código bajo licencia Gpl de 3 drivers que permiten mejorar la virtualización de entornos Linux bajo su tecnología Hyper-V en Windows Server 2008 y Windows server 2008 R2 pero días más tarde programadores e ingenieros diversos afirman que esto a sucedido por posibles infracciones de la licencia Gpl.

Hace unos días saltaba la noticia que los chicos de Redmon en un ataque altruista sin precedentes, ponían a disposición del mundo libre la friolera de 20.000 lineas de código de 3 drivers para mejorar la virtualización de sistemas Linux bajo su tecnología Hyper-V en Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2.

Hasta aquí todo parece ser correcto y sorprendente, pero una nueva noticia pone en duda este altruismo desmesurado de Microsoft. Según Stephen Hemminger, un ingeniero en Vyatta empresa vinculada a la comercialización de productos Open Source, un driver de red en Hyper-V usaba componentes licenciados bajo la Gpl, por tanto esto violaría los términos de la licencia libre que no permite mezclar código privativo con código abierto obligando a los chicos de Redmon a publicar todo el código bajo licencia libre para evitar una posible acción legal.

Greg Kroah-Harman, programador de Novell y lider del Linux Driver Project, confirma también este hecho.

Así pues lo que parecía un ataque altruista de los chicos de Redmon no es más que una maniobra más de las chapuzas que estos tienen siempre entre manos.

Información extraída de las siguientes páginas:

http://www.vivalinux.com.ar/soft/microsoft-libera-drivers-de-virtualizacion
http://blogs.zdnet.com/microsoft/?p=3433










Este post ha sido traido de forma automatica desde https://web.archive.org/web/20140625063149/http:/bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=2506 por un robot nigromante, si crees que puede mejorarse, por favor, contactanos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.